Términos y Condiciones ( TYC )

ingresaweb.com o Ingresa es una plataforma digital operada por Travelmex SA de CV, en adelante Travelmex.

Los TYC aplican a todos los Usuarios y Organizadores registrados que realicen operaciones y organización de eventos. Travelmex podrá en cualquier momento solicitar al Organizador la firma de un anexo para la organización de un evento en específico, el cual regirá en lo conducente el evento en concreto y derogará lo dispuesto por estos TYC. Cualquier persona que desee acceder y/o usar la plataforma digital y sus servicios podrá hacerlo sujetándose a los TYC generales.

En adelante, aceptas los TYC de acuerdo a lo expresado en el Código Civil Federal ( artículo 1803 ) bajo el consentimiento expreso o tácito de los mismo. Aceptas los TYC al efectuar las siguientes acciones:

  • Registrarte como Organizador de Eventos
  • Publicar evento por medio de la plataforma

Cualquier persona que no acepte estos TYC, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la plataforma y sus servicios.

Travelmex podrá requerir la siguiente información a los Organizadores de Eventos: Identificación oficial de la persona física o representante legal de la persona moral; comprobante de domicilio fiscal expedido no mayor a 2 meses de la fecha de alta en la plataforma; cédula de identificación fiscal ; número telefónico fijo del establecimiento o móvil de la persona física o representante legal. Adicionalmente, se pedirá información de carácter comercial para efecto de análisis y validación del giro o negocio del organizador de eventos.

El Organizador de Eventos debe ser consciente del proceso y alcance general de la plataforma y que se enlistan a continuación:

  • El organizador de eventos habilita su cuenta de manera gratuita: loguin y pasword que resguarda y utiliza para acceder a la plataforma
  • Solicita habilitar su evento: llena formulario y envía al adminisrtador de la plataforma.
  • Al habilitar el evento, el organizador pagará a Travelmex el monto correspondiente de la renta de la plataforma por su uso.
  • El organizador habilita url del formulario de registro, inscripción o venta de accesos, en todas sus plataformas de promoción y venta
  • El participante o comprador se registra, inscribe o compra acceso al evento
  • La plataforma informa al organizador de un nuevo registro, inscripción o compra de acceso.
  • El organizador administra los regisrtos de su evento: modifica, cancela, consulta, etc.
  • El organizador puede actualizar ciertos datos o información de su evento desde la plataforma. Para los que no puede modificar, contacta al administrador de la plataforma.
  • El organizador consulta el reporte de ventas: total de ventas, ventas pagadas, ventas por cobrar, formas de pago y puede exportar a excel
  • El organizador de eventos puede descargar la app para check in de sus participantes en el evento.
  • El organizador realiza el check in de sus participantes o usuarios mediante app que lee el código QR del registro, inscripción o acceso
  • La app comunica el check in identificando el evento, el participante y la puerta de registro
  • La plataforma guarda el ckeck in en un reporte de asistencia
  • El organizador puede consultar el reporte de asistencias y exportarlo a excel.
  • El organizador puede descargar la base de datos de su evento en formato excel.

Travelmex S.A de C.V. es una es una Sociedad Anónima de Capital Variable con domicilio en Sierra del Humo número 103 interior 5 del Fraccionamiento Bosques del Prado Sur en Aguascalientes, Ags. México y que opera los servicios prestados por conducto de la Plataforma Digital denominada Ingresa en donde está alojado un sistema que facilita la publicación de eventos, cualquiera que sea su naturaleza, así como la adquisición de acceso y pago de inscripciones o registros a dichos eventos.

Por virtud de los presentes TYC Travelmex realizará las actividades de un prestador de servicios, cuya actuación será únicamente contratada por el Organizador de Eventos, sin que de ninguna manera se entienda que el servicio que realizará Travelmex es una comisión mercantil o una gestión comercial y mucho menos la organización misma del Evento publicado.

Además se entenderá que Travelmex no realiza actividades comerciales o mercantiles por nombre y a cuenta del Organizador, motivo por el cual cuando un comprador realice el registro, inscripción y/o compra de acceso para un evento realizado por el Organizador, el contrato se entenderá realizado entre ambos, y de ninguna manera existirá relación contractual entre Travelmex y el comprador.

Ingresa, tiene el objetivo de ser utilizada únicamente por personas mayores de edad, cualquier uso realizado por un menor de edad queda estrictamente prohibido. Los Usuarios al acceder al Sitio y a las direcciones web ( URL ) derivadas de Ingresa para los Eventos, afirman y garantizan tener edad legal para contratar y estar en pleno uso de sus facultades y capacidades. Por el simple hecho de ser un Usuario de la Plataforma Digital se manifiesta que es mayor de edad y con capacidad para contratar.

Los Servicios prestados por Travelmex a través de la plataforma digital Ingresa, deberán de entenderse como servicios prestados en la República Mexicana sin importar en donde fueron originados o solicitados.

Los presentes TYC son aplicables a todos los Usuarios Registrados en la modalidad de Organizador de Eventos. Los Usuarios, aceptan todos los términos de privacidad y seguridad.

Términos y Condiciones de Uso.

  • El Organizador, por este conducto recibe una licencia de uso temporal de la Plataforma Digital únicamente para navegar en las páginas de la Plataforma Digital para su propio conocimiento, revisar información de eventos y publicidad y, en su caso, generar eventos de conformidad a la descripción del servicio.
  • El Usuario reconoce que el uso de la Plataforma Digital no le otorga ningún derecho de propiedad sobre el mismo, cualquiera de sus elementos o contenidos, así como ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre la Plataforma Digital o los Contenidos.
  • Todos los Contenidos son propiedad de Travelmex o de terceros colaboradores, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma Digital, le atribuyan al Usuario derecho alguno sobre los mismos.
  • Los Contenidos y/o la Plataforma Digital no pueden ser copiados, reproducidos, republicados, enviados, transmitidos, transcritos, traducidos, almacenados, alterados, descargados o distribuidos en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo en cuyo caso se tendrá como pena convencional el pago en favor de Travelmex, de 200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N. 00/100).
  • El Usuario se obliga a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje ni podrá modificar, traducir la Plataforma Digital, toda vez que el mismo goza de la protección que las leyes y tratados de derechos de autor establecen en cuyo caso se tendrá como pena convencional el pago en favor de Travelmex, de 200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N. 00/100).
  • El Organizador se obliga a no utilizar ningún robot, araña, aparato automático, programación especial o procesamiento manual para monitorear o copiar la Plataforma Digital o los Contenidos, en cuyo caso se tendrá como pena convencional el pago en favor de Travelmex, de 200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N. 00/100).
  • Todo uso no autorizado de la Plataforma Digital en virtud de estos Términos y Condiciones tendrá como pena convencional el pago en favor de Travelmex, de 100,000.00 (CIEN MIL PESOS M.N. 00/100).
  • Travelmex se reserva el derecho de realizar las acciones que por derecho le correspondan para verificar el cumplimiento de los TYC.
  • Los Contenidos y consejos expresados en la Plataforma Digital deben entenderse como orientativos; por lo que Travelmex no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con el Organizador.
  • El Organizador entiende y es consciente de que al incorporar contenidos en la plataforma digital de Travelmex está realizando la oferta de un servicio al público en general, motivo por el cual, al ser comprado un registro, inscripcion o accso, la relación jurídica será existente entre el comprador y el Organizador, siendo Travelmex únicamente un prestador de servicio para el Organizador de Eventos.

Pagos

  • En aquellos eventos que requieren pago por el Comprador, los pagos en relación al registro, inscripción y/o adquisición de acceso a Eventos, deberán de ser efectuados por parte de los Compradores en cualquiera de los modelos de pago contemplados para cada evento, hacia los Organizadores de Eventos.
  • Las formas de pago establecidas en la plataforma digital Ingresa, corresponden a aquellas que el Organizador de Eventos ha definido para su propio evento. Cada una de las formas de pago tiene como destino final que el pago efectuado por el Comprador llegue directamente al medio o forma de pago del Organizador y por tanto, a sus cuentas bancarias.
  • Para el pago de los servicios de la licencia de uso de la plataforma digital entre Travelmex y el Organizador, se dispondrá de transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o pago en caja de servicio de terceros. En todos los casos el pago corresponderá exclusivamente a la tarifa de renta por el uso de la plataforma según lo establecerá la tabla de tarifas publicadas en la propia plataforma.

Deslinde de responsabilidad

  • Travelmex no se hace responsable por cancelación de eventos y/o por falta de Compradores que efectúen su registro, inscripción o compra de acceso para eventos y es total responsabilidad de los Compradores validar el estado que guardan los eventos por los cuales realizaron algún pago.
  • En el caso de cancelación de eventos o eventos que sean post fechados, el Organizador deberá contactará a los compradores para informar el hecho en un periodo no superior a 48 (cuarenta y ocho horas) a partir de que sea de su conocimiento la cancelación y/o modificación en la fecha del evento.
  • Travelmex no se hace responsable de ningún costo, daño o perjuicio que se ocasione por cancelación o aplazamiento de eventos, toda la responsabilidad estará a cargo de los Organizadores del Evento y/o sus proveedores debiendo notificar oportunamente a los compradores.
  • Ante una cancelación de evento, el Organizador tiene la obligación de notificar a Travelmex dicha situación en un plazo no mayor 5 días hábiles previos a la fecha del evento. El Organizador será el responsable del reembolso a sus compradores. Dicho lo anterior el Organizador es el responsable de efectuar el reembolso al comprador. Travelmex no reembolsará el cobro de la cuota por uso de la plataforma digital al organizador del Evento, dado que la prestación de servicio de uso de la misma se ha llevado a cabo sin contratiempo alguno..
  • Será obligación de Travelmex mantener la operatividad de la plataforma digital Ingresa en un factor del 99% del tiempo natural y calendario transcurrido desde la fecha de publicación del evento hasta el término del mismo.
  • Travelmex queda autorizado por el Organizador del evento, mediante los TYC, para proporcionar los datos de contacto con los asistentes ( compradores ) y permanecerá atento a la evolución de tal incidencia.
  • El Organizador responderá frente a las autoridades competentes y sacará en paz y a salvo a Travelmex de las inconformidades que se pudieran presentar por parte de los Compradores, dado que éstos pudieran interpretar que Travelmex es la entidad que gestiona el cobro de su registro, inscripción o compra de acceso al evento, pero que finalmente el pago llega directamente al Organizador del Evento.

Contracargos

De conformidad al Artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, un Contracargo se genera cuando un tarjetahabiente se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito. En ese momento, el banco emisor (banco del tarjetahabiente) crea una solicitud de Contracargo hacia la transacción. Por este motivo, el Organizador del Evento reconoce y acepta que al momento de recibir una solicitud de Contracargo, deberá de gestionar la validez del mismo ante las instancias de cobro que son directamete gestionadas por el Organizador del Evento y donde Travelmex no interviene, gestiona o representa ante entidad de cobro alguna.

El Organizador del Evento reconoce y acepta que deberá implementar sistemas anti-fraude en toda transacción con Tarjeta de Crédito o Débito. Dado lo anterior, el Organizador acepta que si fuese recurrente el hecho de la cancelación de eventos o solicitud de contracargos, Travelmex se reserva el derecho de suspender la prestación del servicio de la plataforma digital Ingresa sin que esto incurra en devolución alguna de la cuota de servicio correspondiente.

Impuestos

Todos los impuestos que se generen por el uso de la Plataforma Digital serán cubiertos respectivamente por la Parte que dé pie al hecho generador. Travelmex, para efectos de los presentes TYC, es un prestador de servicio en la relación entre el Organizador y el Comprador por lo que, en el manejo de todos los fondos relativos a pagos efectuados por registro, inscripción y/o compra de accesos, queda obligado de pagar los impuestos correspondientes por la cantidad que le sea entregada en el pago de la cuota de servicio de la plataforma digital.

Datos Personales

Los datos proveídos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, por lo anterior, al aceptar estos TYC, se acetpa nuestro Aviso de Privacidad. La confidencialidad de los datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida. Únicamente personas autorizadas por Travelmex tendrán acceso a sus datos. Toda la información será resguardada en el domicilio mencionado de cada Parte

Subdominios asignados por la plataforma digital

  • Por cada evento generado, se asignará al Organizador de eventos un subdominio que siempre irá acompañado por ingresaweb.com/evento/ y el nombre del subdominio que corresponde a su Evento.
  • El Organizador es el único responsable del contenido que incluya en el subdominio y libera a Travelmex de cualquier responsabilidad por faltas e infracciones a las leyes; Travelmex, a discreción podrá solicitar y/o modificar sin previo aviso, el contenido de los subdominios si estos fueran en contra de los TYC.
  • Travelmex, en su plataforma digital Ingresa, respeta los derechos de propiedad intelectual así como los valores, creencias y preferencias de las distintas personas; Será obligación de los Organizadores mantener sus eventos dentro del código de conducta y buen uso, aceptando que toda la información como lo puedan ser, textos, música, software, datos, fotografías, videos, sonidos mensajes que se utilicen en su subdominio, o para efectos de promoción de su evento son responsabilidad de ellos y mantendrán a salvo a Travelmex de cualquier reclamo en relación al contenido.
  • Expresamente Travelmex prohíbe el uso de su Plataforma Digital a cualquier evento que tenga por objeto:
    • i. Prácticas discriminatorias ya sea en razón de raza, creencia y/o preferencia sexual.
    • ii. Dañe la integridad de los menores de edad.
    • iii. Llevar a cabo prácticas ilegales.
    • iv. Mal informar a los Compradores respecto a la fuente del evento mediante la falsificación de encabezados, imágenes y sonidos.
    • v. Reventa de bienes físicos o digitales, así como de registro, inscripción y/o accesos de eventos Organizados por terceros sin su consentimiento expreso.
    • vi. Rifas o cualquier actividad recaudatoria que no se encuentre dentro del mercado de un evento que se vaya a llevar a cabo.

Código de Conducta

El Organizador de Eventos acepta que está autorizado a utilizar la Plataforma Digital únicamente para los fines descritos en estos TYC y acepta que es completamente responsable de sus actividades durante el uso de la Plataforma Digital y que se hará cargo de todos los riesgos con respecto al uso de la Plataforma Digital, además se compromete a no utilizar la Plataforma Digital para participar en cualquier conducta lesiva o que pueda cometer agravio en contra de los compradores, como son:

  • acosar a cualquier Usuario, mediante spam, mensajes con contenido ofensivo, amenazas, sexismo, discriminación ya sea por cuestión de raza, género, lugar de procedencia.
  • difundir información falsa o personificar o hacerse pasar por una persona distinta a la cual efectuó el registro de Usuario.
  • Incitar a la violencia física, mental o emocional o a la comisión de algún delito o acto ilícito.
  • distribuir anuncios publicados en otras páginas web, así como la publicación sin autorización, de material protegido por las leyes de la propiedad intelectual como lo son, marcas, derechos de autor y otra información y/o datos sin el previo consentimiento de los titulares.
  • enviar, introducir o ejecutar cualquier información, programa o secuencia de programación informática que puedan dañar, interferir negativamente, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal
  • interrumpir el Servicio o la Plataforma Digital o los servidores o redes conectadas a los servicios, transmitir o introducir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones. Realizar una copia "marco" o "espejo" de cualquier parte del Servicio, o código sin nuestra autorización previa y por escrito; modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar cualquier parte del Servicio, código o de cualquier software que se utiliza en la Plataforma Digital.
  • hacer cualquier tipo de publicación con fines comerciales en el entendido de se presta un Servicio mas no significa que sea una página de anuncios clasificados.

Los Usuarios podrán denunciar a cualquier persona que incumpla el Código de Conducta. Travelmex se reserva el derecho para denunciar ante las autoridades competentes cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad, salud y/o la vida de cualquier persona, Usuario o No Usuario.

Modificación y Suspensión del servicio

Travelmex se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario los Contenidos, imagen, información, configuración y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con la Plataforma Digital y podrá suspender el Servicio a los Organizadores que hubiesen violado los TYC. iii. El no entregar el remanente de los pagos después de comisiones al Organizador en el tiempo acordado.

Notificaciones

Todo aviso, solicitud, requerimiento, instrucción, consentimiento u otro tipo de comunicación derivada de la interacción y uso entre el Organizador de Eventos y sus compradores en el evento, se realizará mediante el correo electrónico proporcionado por el Organizador.

Así mismo, el Organizador de Eventos notificará a Travelmex de una cuenta de correo electrónico para las notificaciones derivadas del uso de la plataforma digital Ingresa.

Leyes Aplicables y Jurisdicción

El Servicio y la Plataforma Digital se sujetan a las leyes mexicanas en particular al Código Civil Federal. Las Partes sin importar sus domicilios presentes o futuros, por el simple hecho de aceptar estos Términos y Condiciones aceptan la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Aguascalientes, Ags.